Karmele

He crecido entre muestrarios de telas de seda, lino, algodón, mohair y alpaca 

Hacía vestidos a mis muñecas sin saber coser ;con botones ,imperdibles ,cordones y lo que mi fantasía mandaba para crear un efecto óptico agradable y sujetar las telas.

Con 20 años fui a mis primeras ferias: Milán, Bologna, Florencia (Piti)... una de las ferias más importantes a nivel mundial, con el objetivo de poder luego exponer en Madrid las colecciones seleccionadas.

Tuve la oportunidad de poder compartir feria con el grupo nacional de importadores más importante en aquel momento, ANIMODA.

La empresa en la que trabajaba era una de las empresas que pertenecía a este grupo exclusivo.

Exponíamos en ferias exclusivas ,era la creme de la creme del mundo de la importación.

Nosotras trabajábamos con colecciones Italianas. Es curioso que por el motivo que fuese, cuando visitamos la feria de PRET A PORTER en Paris, contactábamos con colecciones Italianas ,parecía haber un vínculo de atracción especial.

Experiencia

Yo era la responsable de seleccionar colecciones extranjeras, para comercializarlas en España. 

Digamos que por cada Capital o ciudad, solo teníamos 1 o 2 clientes potenciales por lo que había que viajar por toda España para contactar con los clientes y presentar la colección en salones acordes a la exclusividad con la que trabajábamos. Era un trabajo muy personal de profesional a profesional y viajar enseña mucho. La exclusividad era algo normal y los precios mucho más altos.

La crisis del 2011 me aleja del mundo de la moda durante un tiempo, pero lo llevo en la sangre ,así que en el 2015 vuelvo y monto un despacho Show Room, enfocado cliente final y así nace Un Rincón Para Ti, una selección de colecciones Italianas combinadas entre ellas par poder ofrecerte un sinfín de combinaciones.

Tu momento

Un Rincón en el que estamos tú y yo y quien quieras que te acompañe ,en el momento donde lo importante eres tu.

Yo conozco mis prendas y tu conoces tu armario ,juntas vamos a jugar ,si tú quieres, y nos vamos a divertir encontrando el conjunto en el que te encuentres cómoda y favorecida. Con el paso del tiempo conozco mejor que mis clientes su armario personal y lo vamos actualizando con novedades temporada tras temporada. 

Empujada por mis clientes en 2018 decido poner la tienda a pie de calle, pero sin perder mi identidad y el trato personalizado. Por eso, busco una calle discreta pero rodeada de vida. La elegida fue la calle Triunfo, frente al Hotel Europa , paso de playa obligado y terrazas en sus calles peatonales. Ahí es donde se trasladó Un Rincón Para Ti.

Personalización

Una tienda necesita la fidelidad de sus clientes, pero también necesita la clienta de paso que mira tus escaparates y que compra por impulso. También necesita la clienta de rebajas , y todo esto es posible y viable a pie de calle.

Era importante no perder nuestro trato personalizado así que la decoración esta pensada para ti de manera que con un juego de cortinas, seguimos consiguiendo la intimidad que queremos tener, también cuidamos a tus acompañantes ofreciéndoles asiento en nuestras butacas y procuramos tener una ambiente agradable acompañados de música.

Quiero un salón privado dedicado a ti, algo que fue muy importante en los talleres de Balenciaga y que se perdió con las grandes superficies y el autoservicio.

Quiero atenderte, ayudarte y ofrecerte sólo aquellas prendas que sé que puedes tener en tu talla, la que sea. Luego serás tú la que decide, pero desde un asesoramiento inicial.

Siempre digo que la mejor venta es la clienta que vuelve, que me dice lo segura, cómoda y que ha usado el conjunto que se llevó y que además le han preguntado dónde ha comprado.

Barrio San Martín.

Ahora mismo y gracias al COVID ha nacido un proyecto de visualizar los negocios del Barrio San Martín. Formo parte de la mesa de trabajo y tenemos un proyecto que une a 70 negocios que queremos dar a conocer la pluralidad de negocios que forman parte de esta zona de la ciudad. Barrio San Martín quiere ser una opción más para celebrar las actividades y festejos de la ciudad y ampliar los espacios sociales al Barrio San Martín y ya hemos celebrado varías actividades respetando que nos ha ayudado a darnos la mano y ser más fuertes y crear una sonrisa en los paseantes del Barrio San Martín.